image

Aprueba Ayuntamiento Presupuesto de Egresos 2018

domingo, 17 de diciembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (CS). En la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 52, celebrada el 15 de diciembre, el Cabildo encabezado por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, aprobó el Presupuesto de Egresos 2018 que contempla la continuidad de programas sociales en beneficio de las familias zapotlenses.


Laura Elena Martínez Ruvalcaba, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda; anunció que el Presupuesto de Egresos 2018 corresponde a 370 millones 158 mil pesos, mismos que serán destinados para efectos políticos, económicos y sociales que el municipio demande.

Destacó que el gasto público del ejercicio fiscal del año 2018 busca la consolidación de un gobierno municipal incluyente, innovador, austero, sustentable y con servicios públicos eficientes. Diseñado con objetivos y parámetros cuantificables con indicadores de desempeño que permitan medir su eficiencia y sostenibilidad.


Alberto Esquer Gutiérrez mencionó que, desde el inicio de su administración, son prioridad las acciones sociales que conlleven un beneficio directo a la ciudadanía y en especial a los grupos vulnerables. Por esa razón, se decidió dar continuidad a una serie de programas sociales que han arrojado resultados positivos en los últimos dos años.

Informó que en el 2018 continuará la dotación de uniformes y mochilas con útiles escolares a estudiantes de nivel prescolar y primaria, iniciativa que fomenta la igualdad de condiciones para evitar la deserción escolar; así como la instalación de domos en ocho plateles educativos, para que los alumnos realicen actividades cívicas y recreativas sin exponerse a las inclemencias del clima.


Asimismo, la inversión en apoyos de vivienda para que las familias tengan acceso a mejoras y ampliaciones para sus hogares, a través de programas como “Piso Firme”, “Un Cuarto Más/Un Cuarto Roda” y “Pie de Casa”. El mejoramiento de calles en beneficio de colonias con mayor grado de vulnerabilidad; y la rehabilitación de vialidades, banquetas y camellones para mejorar la imagen urbana.

También la creación de más parques deportivos en las colonias del municipio, para fomentar la convivencia familiar y vecinal; el rescate de espacios públicos donde niños, jóvenes y adultos practiquen actividades deportivas y culturales. Además de fortalecer la Escuela Municipal de Música “Rubén Fuentes”, semillero de jóvenes talentosos que desarrollan habilidades artísticas aprendiendo a tocar algún instrumento musical.

Al igual, la entrega de bonos económicos a mujeres emprendedoras de Zapotlán el Grande, para que crezcan y consoliden sus negocios, aunado a una intensa capacitación previa en materia de sistemas de calidad, mercadotecnia y comercialización, desarrollo de marca, trabajado en equipo y producción en serie.

Y optimizar los servicios municipales como alumbrado, aseo público y mantenimiento de cementerios, unidades deportivas; así como la compra de equipo para reforzar la vigilancia policíaca en toda la ciudad.

Esquer Gutiérrez puntualizó que el Presupuesto de Egresos 2018 se diseñó con una política de austeridad en el gasto, en base en los ingresos disponibles, planes municipales de desarrollo y programas con objetivos establecidos; bajo los principios de racionalidad, disciplina presupuestal, motivación, certeza, equidad y proporcionalidad.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1267