image

Zapotlán el Grande se unió a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”

lunes, 10 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 10 DE OCTUBRE DE 2016 (CS). Familias zapotlenses, estudiantes universitarios y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se reunieron en la avenida Pedro Ramírez Vázquez a un costado del Recinto Ferial, para participar en la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”.


La brigada fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirigió las labores de aseo que consistieron en recolección y separación de basura, poda de árboles y mantenimiento de camellones y áreas verdes de esta vialidad, al poniente de la ciudad. 


“Limpiemos Nuestro México” es una campaña de limpieza que se realiza cada año a nivel nacional, a través de la iniciativa privada e instancias gubernamentales, con el objetivo de crear conciencia ambiental para reducir, reciclar y reutilizar los residuos que contaminan al medio ambiente.


Armando Romero Barajas, subdelegado de Planeación de SEMARNAT del estado de Jalisco, detalló la importancia de sumar esfuerzos que logren concientizar a la población sobre la correcta disposición de los residuos.


“Se estima que por persona se produce un kilógramo de basura al día, en lo que se traduce en altas cantidades de restos que diario se desechan en tiraderos o rellenos sanitarios, sin dar un tratamiento adecuado, generando altos niveles de contaminación”. 


Señaló que este tipo de brigadas pretenden informar a las familias y trasmitir valores ambientalistas, inculcando en los más pequeños actividades en las que reciclen, reutilicen y rechacen empaques no biodegradables. 





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2586