image

Familias zapotlenses construyen sus viviendas gracias al apoyo de un subsidio federal

viernes, 14 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 14 DE JULIO DE 2017 (CS). El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, supervisó el avance y calidad de las construcciones del programa federal: “Solución de Vivienda para Personas con Lote”, que autorizó la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para el municipio de Zapotlán el Grande.  


El primer edil visitó a las familias de la colonia Bugambilias, beneficiados del programa, quienes comprobaron no tener historial crediticio negativo, ingresos comprobables menores a 11 mil pesos y contar con un terreno para construir de medidas  de 6.30 x 7.10 metros. 


“Estamos verificando todas las viviendas para cerciorarnos que las construcciones y el material sean de buena calidad, para que la gente pueda gozar de un hogar digno; nuestro objetivo es buscar el bienestar de nuestra gente de Zapotlán y apoyar la economía de sus familias”, dijo Esquer Gutiérrez. 


En la primera etapa, se aprobaron 44 pies de casas que contemplan la construcción de 45 metros cuadrados, 2 recámaras, sala/comedor, baño completo, piso firme, instalaciones eléctricas  y red interna de agua. Todo con un valor de 160 mil pesos. 


Los beneficiados recibieron el apoyo de un subsidio del Gobierno Federal de 66 mil 550 pesos y un financiamiento de crédito de 77 mil 400 pesos; el enganche y las mensualidades corren por cuenta de los propietarios del terreno.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1797