image

Entregan uniformes y mochilas con útiles escolares a los alumnos del Jardín de Niños “El Triángulo”

Se beneficiaron cerca de 90 niños y niñas de la institución

miércoles, 24 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 24 DE AGOSTO DE 2016.- Con la finalidad de crear un modelo de igualdad de condiciones entre los estudiantes zapotlenses, el Gobierno Municipal dio inicio con la entrega de uniformes para el ciclo escolar 2016-2017, en más 90 instituciones educativas de Zapotlán el Grande. 


Cerca de 90 niños y niñas de tercero y segundo grado del El Jardín de Niños “El Triángulo” Anexo al CREN obtuvieron su camiseta escolar, pantalón y jumper respectivamente.


Asimismo, por parte del programa “Mochila con Útiles” que coordinan los gobiernos municipal y estatal, recibieron un paquete escolar, que incluye cuadernos, colores, plastilina, hojas blancas, pinturas y un delantal. 


En representación del alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, la regidora María Luis Juan Morales, destacó que la iniciativa es posible gracias al ahorro que se tiene en la actual administración pública, donde los recursos se optimizan para generar mejores oportunidades a los zapotlenses. 


“Sabemos que la grandeza de nuestra ciudad son los niños y jóvenes que estudian y se preparan todos los días, por esa razón, hacemos un gran esfuerzo para crear modelos de igualdad entre los niños y  no dejen de estudiar, además, con esta medida apoyamos la economía de las familias del municipio”, agregó la regidora.


El período de entrega será del 24 de agosto al 15 de septiembre. Los paquetes llegarán a cada una de las instituciones educativas del municipio y sus delegaciones. Se estima realizar cuatro entregas en horario matutino y dos en turno vespertino. La Iniciativa beneficiará a más de 16 mil estudiantes. 


En esta primera etapa, se entregarán uniformes a los alumnos de 2º y 3º preescolar y 2º a 6to. de primaria; la segunda etapa será en el mes de noviembre a los de nuevo ingreso. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2494