image

Inaugura Alcaldesa Simposio de Innovación Ganadera Carne 2015

Hablan del relevo generacional y de los nuevos rumbos en la ganadería de la carne

viernes, 27 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 27 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, inauguró en las instalaciones del Centro Universitario Sur de la Universidad de Guadalajara el Simposio de Innovación Ganadera Carne 2015, al cual asisten productores, profesionistas, académicos, jóvenes estudiantes y destacados expositores para compartir experiencias en cuanto a innovación y tecnología, bajo el tema del relevo generacional. 


La alcaldesa acompañó en el presídium a Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur; Alfredo Díaz Gutiérrez, en representación del titular de la Agencia SIGAN Ciudad Guzmán, J. Jesús García Mora; Francisco Javier Mayorga Castañeda, presidente del Simposio de Innovación Ganadera y director de Grupo Agropecuario NG (Nueva Galicia); y Silvano Hernández López, regidor presidente de la Comisión Edilicia del Rastro. 

En su mensaje de bienvenida, el rector Ricardo García Cauzor dio la bienvenida a los productores, académicos y estudiantes que asisten a este simposio, el cual aseguró representa la posibilidad para discutir y analizar temas relevantes para el municipio y la región.


“Por supuesto que le doy la más cordial de las bienvenidas a Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande, es un honor que nos acompañe, la sensibilidad que nos ha manifestado en su acción municipal nos llena de muchos alientos para estas acciones, gracias presidenta, al igual que al regidor Silvano Hernández, presidente de la Comisión del Rastro”. 

Asimismo, García Cauzor dijo que en México que tiene un potencial fuerte en la actividad pecuaria y en particular en la ganadería, “nuestro estado así como el occidente del país se caracteriza por esta vocación que ha tenido altibajos en su histórico, pero este evento seguramente nos va a llenar de conocimientos, experiencias y los va llenar de una sapiencia, porque el formato en el que se va a trabajar es un evento internacional”. 
Por su parte, Francisco Javier Mayorga Castañeda, director de Grupo Agropecuario NG, agradeció por confiar en este Simposio de Innovación Ganadera Carne 2015, “que a diferencia de los demás ha sido un tanto especial por dos motivos”, señaló.


El primero, “porque la situación con los precios en la carne a nivel internacional nos da un cierto respiro para lidiar con los flujos económicos, que casi siempre como productores los tenemos muy apretados y esto se traduce sin duda en caras contentas y menos desveladas de los productores”.

Y en segundo lugar, “de todas las sedes, que ya van casi seis en las que el Simposio de Innovación ha recorrido en todo el estado, Ciudad Guzmán y el Sur de Jalisco es en la que  hemos sentido más a gusto, más cobijados y más respaldados, y es que el sur es una región virtuosa no sólo por su gente sino por sus condiciones climáticas aptas para el desarrollo agropecuario”. 


La inauguración oficial se llevó a cabo por parte de la presidenta municipal, Bertha Alicia Álvarez del Toro, quien saludó a los presentes, agradeció al Centro Universitario del Sur y al Grupo Agropecuario NG por la invitación y realización de este intercambio de experiencias. 

“Que estos trabajos tengan el mayor éxito y sean de beneficio para todos ustedes y la comunidad en general, agradezco la presencia de los ganaderos y expositores el día de hoy, siendo las 10 de mañana del viernes 27 de febrero de 2015, damos por inaugurado el Simposio de Innovación Ganadera y todo el éxito posible, muchas gracias”. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 966