image

Reabren las puertas de la Biblioteca Pública Municipal Mauro Velasco

viernes, 17 de agosto de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE AGOSTO DE 2018 (CS). La Biblioteca Pública Municipal “Mauro Velasco”, reabrió sus puertas tras su reubicación al interior del Centro Cultural “José Clemente Orozco”, así como una rigurosa selección y organización del acervo bibliográfico que conserva una selección de más de 6 mil ejemplares de literatura e historia.
 

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, encabezó la ceremonia inaugural, en la cual destacó que el nuevo espacio literario resguarda el tesoro de miles de libros que en su mayoría fueron donados por Guillermo Jiménez, Vicente Preciado Zacarías y Juan José Arreola.


“Es un recinto que quiere dar vocacionamiento a que la comunidad pueda visualizar, promover y sobretodo acercarse a los valores que mantienen viva la memoria histórica de este pueblo”.


“Diseñamos este espacio para que los zapotlenses tengan la oportunidad de venir a leer un libro y aprender más de la historia que envuelve la grandeza de nuestro municipio”, dijo Juan Figueroa. 


“En el marco de la conmemoración de los 485 años de la Fundación Hispánica de la Ciudad, los invito a que visiten, conozcan y utilicen las instalaciones del Centro Cultural “José Clemente Orozco”, que busca acercar a la población a las artes plásticas, a la literatura y al cine”, detalló el alcalde. 


La Biblioteca Municipal “Mauro Velasco”, se ubica en el interior del Centro Cultural “José Clemente Orozco”, en calle Ramón Corona No. 23. Disponible al público de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1711