image

Realizan simulacro de incendio en estancia infantil

martes, 25 de febrero de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 25 DE FEBRERO DE 2020. (CS) Las estancias y guarderías infantiles, son fundamentales en el apoyo de madres y padres de familia en el cuidado de sus hijos; un trabajo que conlleva una gran responsabilidad al estar a cargo de la seguridad de un gran número de niñas y niños. 



Es por ello que por instrucción del Presidente de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, la Unidad Municipal de Protección y Bomberos visita estos espacios con el propósito de evaluar sus medidas de prevención a través de simulacros, ya sea por incendio o sismo y de esta manera examinar las fortalezas y debilidades de cada estancia ante situaciones de riesgo. 



En esta ocasión, se realizó este ejercicio en “Wawachay y Estancia Infantil”, ubicado en calle Manuel. M. Diéguez No. 34; quienes activaron su alerta por incendio en el área de cocina, para posteriormente realizar la evacuación de más de 118 bebés, niñas y niños y alrededor de 43 profesionales de esta institución. 



La activación del protocolo se llevó a cabo ante la presencia de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como del alcalde de Zapotlán. 



El primer edil de Zapotlán, mencionó que dicha estrategia de prevención se llevará a cabo en todas las guarderías y estancias de cuidado infantil del municipio, pues es importante que estén preparados ante un caso real de este tipo de siniestros: “Decidimos implementar este operativo, le llamemos así, de ir sorpresa a las guarderías ¿Por qué? Porque ahí nos damos cuenta de cómo están, porque igual si les avisamos pues van a preparar todo muy padre y va a salir a la perfección, no se trata de eso, se trata de que salgan los errores para que los elementos les informen los errores que encontraron y cómo poderlos mejorar”. 



En cuanto al desempeño en este simulacro por parte de “Wawachay y Estancia Infantil”, la segundo oficial, Cynthia Paola Barragán Sánchez, comentó que resultó positiva, al cumplir con los requerimientos en tiempo y forma, presentando observaciones mínimas.



Por su parte, la directora de la institución, Mtra. Miriam Franco Moreno, refirió: “Excelente el hecho de que también el Gobierno se preocupe por las estancias, que no solo se piense que se hace, sino que ellos verifiquen el trabajo porque es demasiado arduo, es comprometido y que la gente sepa, porque a veces lo desconocemos. Entonces que Protección Civil, que el Presidente se preocupe por la gente que trabajamos en la estancia y mucho más por los niños pues eso habla muy bien de que se quiere mejorar”.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1125