image

Gobierno Municipal y Secretaría de Salud Jalisco dan apertura al Grupo GAE en Zapotlán el Grande

Grupo de apoyo a pacientes con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama

lunes, 13 de octubre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 13 DE OCTUBRE DE 2014 (DPP).- Con la representación del presidente municipal de Zapotlán el Grande José Luis Orozco, el sindico municipal Antonio Emilio Flores Casillas dio apertura al Grupo de Acompañamiento Emocional (GAE), estrategia de la Secretaría de Salud Jalisco que apoya y asesora a mujeres y hombres con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama, esto dentro del marco del día internacional de la lucha contra este tipo de cáncer que se conmemora el 19 de octubre.


Acompañado por Juan Luis Orozco Ceballos, director de la región sanitario 06, Rubén Ernesto Lozano Montes de Oca, coordinador de Centro de Salud Zapotlán y Georgina Navarro Medina, representante del GAE Jalisco, el Síndico del Ayuntamiento explicó que el Gobierno Municipal está comprometido en apoyar y promover programas estatales y federales que beneficien a la salud de los zapotlenses.   

“La tarea es difundir entre la sociedad para que hombres y mujeres se quiten el tabú y el miedo a la revisión por medio de una exploración o autoexploración de mamas que detecta la enfermedad de cáncer en las mujeres que hace años era mortal, pero que hoy tenemos conocimiento que tratando oportunamente puede aliviarse”.


Por su parte, Juan Luis Orozco manifestó que gracias al trabajo coordinado con la jefatura de servicios médicos municipales y el Sistema DIF Zapotlán, la Secretaría de Salud a través de la región sanitaria a promovido en la sociedad la prevención del cáncer de mama por medio de la autoexploración como primera medida y los exámenes de mastografía y mamografía. 

“Celebramos todas las acciones necesarias para evitar que este mal se presente en las familias del municipio, por eso se promueve, gestiona y participa en la sociedad para mejorar la promoción a la salud, para la prevención de enfermedades donde fortalecemos la autoexploración”.


A fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, Georgina Navarro del GAE Jalisco declaró que el objetivo de los Grupos de Acompañamiento Emocional es la de asesorar psicológicamente a los pacientes, sus familias y círculo social en el proceso de la enfermedad de forma paralela a la atención médica sin propiciar cambios en sus tratamientos.

En Zapotlán el GAE sesionará todos los lunes en las instalaciones del Centro de Salud Zapotlán ubicado en calle Enrique Castellanos No. 4, colonia Morelos de 12:00 a 14:00 horas; mayores informes en el área de Salud Reproductiva de la Región Sanitara 06 con sede en Ciudad Guzmán con la Dra. Lourdes García del Ángel.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2457