image

Integran Cabildo Infantil 2017 en Zapotlán el Grande

Ejercicio democrático que contó con la participación de 20 niños provenientes de 12 instituciones

viernes, 28 de abril de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 28 DE ABRIL DE 2017 (CS). Para forjar una cultura de participación ciudadana en niños y niñas zapotlenses, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Educación y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), conformó el Cabildo Infantil de Zapotlán el Grande 2017. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez tomó protesta a los 20 participantes y entregó a la niña María Ruth Orendain Ortega, el “Bastón de Mando” como instrumento de jerarquía municipal. 


Posteriormente, los menores tomaron el lugar de las autoridades locales para celebrar la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 32, en la que presentaron y debatieron iniciativas de solución a problemáticas de su comunidad, aportando ideas para optimizar los servicios y espacios públicos, mejorar la seguridad en la ciudad y la transparencia en la recaudación de impuestos. 


Esquer Gutiérrez felicitó a los pequeños por darse a la tarea de analizar su entorno social y hacer propuestas que aportan al desarrollo integral del municipio. 


“Es importante que los niños vengan y conozcan el trabajo que estamos haciendo en Zapotlán. El Ayuntamiento es el órgano mayor donde se toman las decisiones más importantes de nuestro gobierno y de aquí salen las diferentes tareas a los mandos ejecutivos para tener una ciudad en orden y en paz. Reconozco el acompañamiento de los padres de familia que todos los días trasmiten a sus hijos valores y buenos ejemplos para lograr un cambio social”, mencionó el primer edil. 


El Ayuntamiento Infantil 2017 quedó conformado por María Ruth Orendain Ortega, como Presidente Municipal; Yanet Monserrat Ramos García, Secretario General; Leslie Duneska Ibarra Padilla, Sindico; y los Regidores: Isela Cecilia Jalomo Escobar, Cristian Josué Espinoza Medina, Mariana Sánchez Mendoza, Dara Ramos Mejía, Naville Alan Godínez Moran, Dulce Estrella Contreras Franco, Abril Mejía Luis Juan,  Silvana Sinahí Espinoza Cárdenas, Perla Belém Méndez Chávez, Yahir Soto Campos, Alisson Gómez Hernández, Abraham Emiliano Manzano Medina, Paulina Moreno Pérez, José Juan Pardo Flores, Carol Lizbeth Vázquez Moreno y Tania Beltrán Rodríguez.  





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2195