image

Este domingo será la campaña de reforestación urbana “A todo pulmón”

viernes, 12 de julio de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 JULIO 2019. (CS) En rueda de prensa encabezada por el presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga, se dieron a conocer todos los detalles de la campaña de reforestación más grande de Zapotlán “A todo pulmón”, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio, iniciando a un costado de la Glorieta “Tzapotlatena”, en punto de las 8:00 de la mañana.


Se plantarán alrededor de 1,200 árboles en 21 colonias del municipio, para lo cual durante varios meses se realizó un estudio previo de las áreas con más escases de vegetación y el análisis del tipo de especie factible para cada zona. Se plantarán especies principalmente ornamentales, zapotes y algunos de talla amplia, que se producen en el vivero municipal.


Se recomienda a los voluntarios que se sumarán a esta reforestación, llevar ropa cómoda, protector solar, gorra, hidratación, guantes de jardinería y algunas herramientas que puedan servir. Interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al el teléfono 575 2500 Ext. 690 para mayores informes.


Las colonias que serán intervenidas en esta primera parte son: Unión, Los Volcanes, La Primavera, Valle de la Providencia, Valle del Sur, Miguel Hidalgo, Nuevo Desarrollo, Otilio Montaño, Reforma II, Pinar de los Escritores, Parque Ocotillos, Nueva Luz, La Giralda, Hijos Ilustres, San Felipe I, 1° de Agosto, Av. Pedro Ramírez Vázquez, Ingreso Poniente, Providencia, El Triángulo y Parque Industrial.


María Guadalupe Contreras Maldonado, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, puntualizó que es necesario dar mantenimiento, limpieza y cuidado a los árboles después de esta reforestación, principalmente una vez pasado el temporal de lluvias, con el objetivo de garantizar su sano crecimiento, para lo que es necesario el involucramiento de la sociedad.


“Es importante mencionar qué pasará después con estos árboles, nosotros en la Dirección tenemos un proyecto que se llama “Caminatas con Propósito” que podemos darle diferentes enfoques, entonces en esta cuestión de la reforestación lo voy a vincular a esta área y vamos a estar haciendo mensualmente en cada una de las colonias donde se llevarán a cabo las reforestaciones, trabajos de mantenimiento, limpieza, etc. Queremos involucrar a los colonos, a las personas que viven cerca de las áreas a que también ellos nos apoyen, nos ayuden a vigilar el crecimiento de estos árboles y fomentar la convivencia social”. Explicó Contreras Maldonado.

Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, comentó: “Queremos hacer conciencia con la gente, si nos hacemos responsables, nos encariñamos y le damos vida a ese arbolito directamente, decir “adopto ese arbolito, es mío y lo vamos a cuidar”, eso es lo que queremos hacer, crear conciencia en los ciudadanos y este domingo lo vamos a reiterar”.

Al frente de esta rueda de prensa estuvo el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga; María Guadalupe Contreras Maldonado, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Arturo Sánchez Campos y Vicente Pinto Ramírez, Regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1933