image

Entrega José Luis Orozco mobiliario a secundarias de Zapotlán

A través del Programa Habilidades Digitales para Todos

lunes, 20 de octubre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 20 DE OCTUBRE DE 2014 (DPP).- Con la finalidad de que las escuelas del municipio cuenten con herramientas y equipos necesarios para ofrecer una educación de calidad, el alcalde José Luis Orozco hizo entrega de mobiliario a estudiantes y maestros de la Secundaria “José Vasconcelos Calderón” y Telesecundaria “Juan José Arreola”, a través del Programa Habilidades Digitales para Todos.


Durante la entrega de 70 mesas unitarias de trabajo, se contó con la presencia de José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos; Jesús Anaya Trejo, jefe de Educación; así como José Salvador Martínez Silva, director de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos Calderón”; y Rogelio Hernández Lara, director de la Telesecundaria “Juan José Arreola”. 

Al resaltar que trabajar por la educación es un compromiso de su administración, José Luis Orozco señaló que este mobiliario escolar es una gestión que hiciera al Secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, y ante el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.


“Nosotros hemos estado haciendo una gestión importante y van a venir equipamientos importantes en los próximos meses, esperamos que sea antes de que concluya el año y que tengamos infraestructura, mobiliario nuevo y equipadas todas las escuelas de Zapotlán el Grande, que es un compromiso con el señor Gobernador y el Secretario de Educación”.

Adolfo Ceja García, titular de la DRSE, explicó que el Programa Habilidades Digitales para Todos, HDT, es una estrategia federal de suma importancia, ya que viene a fortalecer la actividad tecnológica de cada una de las escuelas de educación básica,  sobre todo, de las secundarias. 


“Por indicaciones del Secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, y por las políticas de apoyo a la educación que implemente desde el inicio de su gestión, el señor Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, encomendó la entrega de 55 mesas del Programa Habilidades Digitales para Todos, HDT”. 

Asimismo, Adolfo Ceja destacó la gestión realizada por José Luis Orozco para lograr estos apoyos, mencionando que “el señor presidente municipal, ha estado haciendo gestiones ante el secretario de educación y es posible que se adelante la entrega del mobiliario al municipio de Zapotlán el Grande, se va a cambiar todo el mobiliario a todas las aulas, de los laboratorios y  de las oficinas.

Por su parte, José Salvador Martínez, director de la Secundaria “José Vasconcelos Calderón”, dijo en su mensaje “nos sentimos orgullosos de tener de nuevo con nosotros su presencia para entregar un gran valioso apoyo para la educación de ustedes jóvenes”. 

“Estamos entusiasmados, motivados para juntos conjuntar el esfuerzo, maestros alumnos, y con este apoyo que vamos a recibir, se tenga la comodidad para trabajar en las tecnologías que son de gran importancia para acércanos al conocimiento de una forma más significativa”.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2059