image

Entregan presea “José Clemente Orozco” al Mérito Docente 2017

viernes, 12 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 12 DE MAYO DE 2017 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Jefatura en Educación, reconoció el esfuerzo, trabajo y entrega de profesores que tienen 30, 40 y 50 años de servicio en la formación de jóvenes que aspiran cada día a ser mejores ciudadanos para transformar el rumbo de nuestro país.

En Sesión Solemne en el Edificio de Presidencia, se entregó a un total de ochenta y dos galardonados, la Presea Al Mérito Docente “José Clemente Orozco” 2017: destacando Felipe Damián Cardeña Escobedo y Javier Alcaráz Silva, por medio siglo de labor y enseñanzas.  

El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció su compromiso y actitud de trascendencia, que poco a poco consolida a Zapotlán en polo de desarrollo educativo de la región sur de Jalisco. 

“Ustedes son hombres y mujeres que han dejado tiempo, trabajo, esfuerzo y familia por una sola misión: educar y formar a las próximas generaciones de México. Han enfocado su vida en esforzarse por mejorar la educación, por eso, aplaudimos su disciplina y tenacidad, así como todo lo que hecho por muchos niños, adolescentes y jóvenes”, detalló.   

“El país no va a cambiar sino optimizamos la educación. Han sembrado la semilla de muchas generaciones, que sin ustedes no sería posible la oportunidad de forjar la educación. Deben sentirse orgullosos de lo que han logrado en la formación educativa de tantas familias; cuyo propósito es crear ciudadanos con principios y valores que trabajen por nuestra patria”, externó el primer edil. 

En Zapotlán el Grande se tiene cobertura total de educación básica, todos los niños del municipio tienen acceso público a planteles de nivel preescolar y primaria. Asimismo de nivel profesional al contar con cinco universidades que dan oportunidad a miles de jóvenes de convertirse en profesionistas; aunado a una comunidad de docentes comprometidos que se esfuerzan todos los días por sembrar la semilla del conocimiento. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1193