image

Conmemoran el Día del Bombero en Zapotlán el Grande

lunes, 22 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 22 DE AGOSTO DE 2016.- La labor de un bombero tiene un enorme valor social por esa razón, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande ofreció un desayuno a los elementos que integran la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en agradecimiento a su arduo trabajo en el rescate de la ciudadanía en situaciones de emergencia. 

Después de una ceremonia religiosa en el Templo de la Merced, autoridades municipales y personal de la Unidad de PC se dirigieron a un conocido restaurante de la ciudad para efectuar una conveniencia y hacer entrega de reconocimientos a cada uno de los bomberos.

En representación del alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, el Secretario General de Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez, se dirigió a ellos como personas comprometidas que salen todos los días a arriesgar su vida por salvar la de otros.

“Conocemos su trabajo y sabemos que hasta comprometen el futuro de su familia para que en Zapotlán estemos seguros en materia de prevención y combate de incendios. A todos ustedes felicidades por este día, confiamos que ante cualquier situación de rescate su equipo de encuentra capacitado para actuar de la mejor manera”, agregó Higinio del Toro Pérez. 

La Unidad de Protección Civil cuenta con 32 elementos que se encuentran las 24 horas del día al servicio de la población; su misión es salvaguardar la vida de quien se encuentre en situación de riesgo. Asimismo, se encargan de la capacitación y difusión preventiva en emergencias o desastres. 

Para solicitar de sus servicios se debe llamar al número de teléfono 41 2 80 80 ó al número de emergencia local al 116. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1427