image

Conmemoran el 107º Aniversario de la Revolución Mexicana en Zapotlán el Grande

martes, 21 de noviembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (CS). Autoridades municipales de Zapotlán el Grande, conmemoraron en la explanada cívica “Benito Juárez” del Jardín 5 de mayo, el 107º Aniversario de la Revolución Mexicana, acontecimiento que forjó los cimientos de la Patria. Con orgullo recordaron a los hombres y mujeres valientes que lucharon contra la tiranía, impulsados por el hambre de justicia e igualdad.

El regidor, Juan Manuel Figueroa Barajas, en representación del alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, externó que es necesario renovar el compromiso de lucha para tener un país con mejores oportunidades que optimicen las condiciones de vida de los mexicanos.

“Tenemos mucho que hacer, para que la Revolución Mexicana no se quede en los libros de historia y en los monumentos. México requiere de nuevos esfuerzos, nuevas reformas y una nueva lucha, donde las armas sean sustituidas por los ideales, el amor y el respeto de nuestros antepasados”, dijo.

“Hace 107 años cientos de voces recorrieron todos los rincones del país alentado a la sublevación no sólo contra la tiranía, también contra un sistema político caduco que requería una renovación total, donde los mexicanos gozaran de protección jurídica,” destacó Figueroa Barajas.

El acto cívico contó con la participación de los estudiantes del Instituto Silviano Carrillo; quienes realizaron una participación artística titulada “La Rielera”. Mientras que la reseña histórica estuvo a cargo del alumno, Luis Fernando Jiménez Galindo.

Más tarde, como parte de las actividades de la fecha conmemorativa, se realizó  el tradicional desfile deportivo que recorrió las principales calles de la ciudad. Con entusiasmo y energía estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y educación superior, presentaron tablas rítmicas, así como la caracterización de personajes distintivos de la Revolución Mexicana.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1668