image

Emite PC y Bomberos recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

miércoles, 18 de enero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 18 DE ENERO DE 2017 (CS). Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos emite las siguientes recomendaciones para evitar riesgos a la salud ante la reciente actividad volcánica. 

Se exhorta a los habitantes no realizar ejercicio al aire libre y si es posible no salir a la vía pública. En el hogar, cerrar puertas y ventanas, colocar trapos o toallas húmedas en las rendijas. Si se tienen que salir, se debe cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubre bocas. Utilizar lentes de armazón y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular. 

Cubra tinacos, cisternas o depósitos de agua, si cae ceniza dentro del agua, evite beberla. No consuma alimentos en la vía pública, lave las frutas y verduras que se encuentren a la intemperie. 

Barra la ceniza que se encuentre en patios, calles o techos y deposítela en bolsas. Se recomienda humedecer la ceniza ligeramente antes de barrerla, para evitar que se disperse por el aire. 

Si padece alguna enfermedad respiratoria, permanezca dentro de casa y evite cualquier exposición innecesaria, y resguardarse en un sitio libre de ceniza. Si tiene alguna molestia se recomienda acudir inmediatamente al médico. 

Con los animales domésticos y de corral, se deberán cubrir sus alimentos, pajas o henos con lonas, plásticos o sacos, no dejarlos a la intemperie. Tapar los pozos para mantener el agua sin ceniza. Resguardar los bebedores y comedores cuando no sean utilizados, lavarlos antes y después de su uso. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1436