image

Conmemora Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande el Aniversario 206º de la Independencia en México

viernes, 16 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- En ceremonia cívica, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande conmemoró el 206º Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, donde se obtuvo la libertad de los mexicanos aquel 16 de septiembre de 1810. 


Luego de rendir Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, en la explanada del Jardín “Hidalgo”, el alcalde, Alberto Esquer Gutiérrez dirigió su discurso oficial, recordando el inicio de la gesta gloriosa que nos dio patria y libertad. “Hoy festejamos con gratitud y valor a todos aquellos hombres visionarios de un país que buscaba la igualdad de un pueblo”.


“La Independencia de nuestro México es el resultado de llevar la práctica de nuestros ideales, emanados de los grandes pensadores y buscadores de los derechos e igualdades de los hombres y mujeres que han luchado por tener paz y libertad” agregó. 


“Héroes nacionales que representan a miles de ciudadanos valientes y comprometidos que lucharon en nuestro país por buscar la justicia y la verdad. Fue una larga lucha de once años para conseguir y forjar las bases de un país con libertad”  señaló, Esquer Gutiérrez.


Como parte del programa, las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), por su destacada participación con la Escolta y Banda de Guerra.


Más tarde, se realizó por las principales calles de la ciudad, el tradicional desfile de instituciones educativas de nivel básico, medio y superior; así como corporaciones municipales. 


El acto cívico contó con la presencia del Presidente Municipal, Alberto Esquer, el Secretario General, Higinio del Toro Pérez, la Síndico Municipal, Matilde Zepeda Bautista; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Lozano de Esquer, los Regidores, Genaro Solano Villalvazo, Eugenia Vizcaíno Gutiérrez, Martha Cecilia Covarrubias Ochoa, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, María Luis Juan Morales, Leopoldo Sánchez Campos y Martha Graciela Villanueva Zalapa; coordinadores y directivos de las diferentes jefaturas municipales. 





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1896