image

Inició la Quinta Campaña de Electro Acopio 2015

Zapotlán el Grande participa como sede regional de 12 municipios

miércoles, 4 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 04 DE MARZO DE 2015 (DPP).- Con la presencia de autoridades del Gobierno de Zapotlán el Grande, dio inicio la Quinta Campaña Intermunicipal Electro Acopio 2015, en la cual el municipio participa como sede regional de 12 municipios, esperando rebasar en este cuarto año de participación la cantidad de 5.5 toneladas de electrónicos recolectados el año pasado. 


La inauguración del evento estuvo encabezada por el regidor que preside la comisión de ecología, Ignacio del Toro Rodríguez, quien asistió en representación de la presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro. 

El regidor habló sobre la importancia de lograr un impacto trascendental en la población zapotlense y la necesidad de sensibilizar sobre los efectos de contaminación que crecen día con día. 


“El día de hoy tenemos el gusto de estar con ustedes, para dar inicio a la Quinta Campaña Intermunicipal Electro Acopio 2015, a la cual este gobierno municipal se suma por cuarto año consecutivo con entusiasmo y con toda responsabilidad para atender sin tardanza la demanda generalizada de lucha contra la contaminación, nuestro principal objetivo es lograr un impacto transcendental en la población zapotlense, sensibilizando sobre los efectos de la contaminación a causa de los residuos electrónicos informando sobre la mejor forma de deshacernos de manera responsable de este tipo de materiales que todos generamos en nuestros hogares”.

La directora de ecología, medio ambiente y sustentabilidad de Zapotlán el Grande, Isis Santana, agradeció a las instituciones que cada año apoyan esta campaña, y aseguró que en las pasadas participaciones que ha tenido el municipio se han llevado un muy buen sabor de boca, pues se ha ido incrementando la participación y concientización de las personas.


“Esta campaña surge debido a un análisis y una concientización por parte del Comité Estatal de Manejo de Residuos en el Estado de Jalisco, esta campaña es una respuesta a la necesidad de disminuir la contaminación que hay en todo el estado, generado a causa de los residuos electrónicos”.

Aseguró que las empresas que apoyan en esta campaña, cuentan con la certificación necesaria para hacer una buena disposición de los residuos electrónicos, para no recabarlos en un solo lugar, sino todos los materiales que se puedan recuperar sean reciclados y así, disminuir el consumo de energía, agua y favorecer al medio ambiente.


El acto de inauguración estuvo encabezado por Ignacio del Toro Rodríguez, regidor presidente de la comisión de ecología; así como Isis Edith Santana Sánchez, directora de ecología, medio ambiente y sustentabilidad de Zapotlán el Grande.

También participaron los Jóvenes Cruz Roja, Organización Intermunicipal (JIRCO), representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y alumnos del ITCG de la carrera de ingeniería ambiental. 

Los días 04 y 05 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 07:00 de la tarde, en el Jardín del Rico (Plaza Hidalgo) y el núcleo de la feria, podrán asistir las personas a llevar sus aparatos electrónicos, señalando que no se reciben televisores, focos, pilas, monitores solos y línea blanca. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1092