image

Convoca Gobierno de Zapotlán al Tercer Concurso de Dibujo y Pintura “Expresarte”

viernes, 23 de febrero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE FEBRERO DE 2018 (CS). En busca de talento artístico en niños y jóvenes, el Gobierno de Zapotlán el Grande a través de la Unidad de Cultura, convoca a participar en el Tercer Concurso de Artes Plásticas en la modalidad de Dibujo y Pintura “Expresarte”, en el marco del centenario del natalicio del escritor zapotlense, Juan José Arreola. 

El concurso contempla dos categorías: “Abierta”; y “Escolarizados”, esta última,  en las modalidades: Nivel Primaria, Nivel Secundaria y Nivel Medio Superior y Superior. El tema para todos, es Juan José Arreola y su entorno: su rostro e imagen, su literatura, el ajedrez, el teatro, el vino tinto, el ciclismo, el tenis de mesa y el cine.

Los participantes en la categoría “Escolarizados”, deben estar inscritos en algún nivel educativo perteneciente al municipio. Se admitirá cualquier técnica de expresión, como lápiz, acuarela, pastel, acrílico, óleo, etc. El formato de la obra (dibujo o pintura) debe ser en tamaño 21.5 por 28cm, sobre el material que el participante elija. 

En la categoría “Abierta”, el formato de la obra no debe exceder el tamaño de dos metros cuadrados de superficie. El autor podrá participar con una sola obra, haciendo la entrega en digital al correo electrónico cultura.pintura1618@gmail.com (el tamaño de la foto no debe superar los 4 MB), se deberá anexar ficha técnica del dibujo o pintura, según corresponda el caso. 

En ambas categorías, las obra deberán tener al reverso o anexo los siguientes datos: nombre completo del participante, edad y grado escolar, código postal, número de teléfono, nombre de la obra, centro educativo al que pertenece y copia del INE. 

Los trabajos se deberán entregar de manera personal, resguardando la obra en sobre tamaño carta rotulado. El plazo de entrega vence el día lunes 02 de abril de la presente anualidad, en Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, en calle Guadalupe Victoria No. 22 colonia Centro. 

No podrán participar ganadores de ediciones pasadas de este concurso en sus diferentes modalidades; se anularán trabajos creados con la utilización de computadoras o cualquier aparato electrónico. El Jurado estará formado por cinco miembros de la comunidad artística local, especializados en artes plásticas, quienes calificarán las obras. 

El resultado y la premiación se dará a conocer el viernes 01 de junio del 2018, en el Auditorio de Consuelito Velázquez de la Casa de la Cultura, a las 6:30 horas, así como en la página web oficial del Ayuntamiento: http://www.ciudadguzman.gob.mx/ así como en la cuenta de Facebook Casa de la Cultura Ciudad Guzmán. 

A los ganadores del primer y único lugar en cada categoría “Escolarizado”, se les otorgará como premio 5 mil pesos y las escuelas de donde resulten los ganadores también recibirán 5 mil pesos. Al ganador del primer y único lugar en la categoría  “Abierta”, se le otorgarán 10 mil pesos. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1878