image

Imparten conferencia de No a la Violencia Contra las Mujeres en el Ayuntamiento de Zapotlán

viernes, 25 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS). En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, la Doctora en Psicología Soraya Santana Cárdenas, profesora e investigadora del Centro Universitario del Sur (CUSur), impartió una conferencia en la Sala José Clemente Orozco del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, enfocada a los retos y desafíos para abatir la problemática de violencia de género a nivel local.


La investigadora explicó la importancia de detectar los casos de violencia nivel municipal, así como identificar los tipos; psicológicos, emocionales, físicos y sexuales para la resolver la situación. 


“Hay diferentes tipos de violencia, pero la raíz común radica en el machismo marcado por nuestra sociedad. Las recomendaciones a nivel de municipio es la importancia de trabajar una agenda permanente que visualice el género en todo momento, no podemos seguir ritualizando los temas de mujeres; es por eso que, se requiere de la integración de hombres y mujeres en éstos temas para juntos resolver estás problemáticas sociales,” mencionó. 


El Sistema DIF de Zapotlán el Grande, tiene las puertas abiertas para atender y asesorar a las mujeres que viven algún tipo de agresión familiar; ahí se brinda atención psicológica y se analiza el caso para la resolución del conflicto. 


De acuerdo a las cifras de la ONU, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, por lo cual, se deben tomar acciones inmediatas para erradicar la situación que afecta a los diferentes entornos sociales.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1800