image

Exitosa presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán

En el Marco del XV Festival Cultural de la Ciudad

lunes, 18 de agosto de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 18 DE AGOSTO DE 2014 (DPP).- Con gran éxito, aceptación y calidad han transcurrido los eventos culturales que se han llevado a cabo en el “Foro Luis Guzmán” del jardín principal en el marco del XV Festival Cultural de la Ciudad, donde los zapotlenses han podido disfrutar de números musicales y bailables de diferentes géneros. 


Con una fusión de pop rock se presentó el sábado 16 el grupo The Billy Jonker`s quienes deleitaron al público con canciones representativas del pop rock mexicano, mientras que la compañía de danza “La Nubem” se encargaron de cerrar con broche de oro, presentando “Tierra de temporal”, homenaje a Pablo Moncayo y Blas Galindo. 


Las actividades del domingo 17 iniciaron con un desfile de carros alegóricos conmemorativo a los 481 años de la fundación hispánica de la ciudad, seis carros alegóricos fueron los que transitando por las principales calles representando la naturaleza, arte y arquitectura que distinguen a Zapotlán el Grande. 


Los temas Parque Nacional “Nevado de Colima”, Cementerio Municipal “Miguel Hidalgo”, Parque Ecológico “Las Peñas”, Centro Histórico, Laguna de Zapotlán y Monumentos Históricos integraron los tópicos del desfile; el último carro estuvo representado por la asociación civil PRODEBIDAZ A.C. que busca concientizar a la sociedad con respecto al lugar e importancia que ocupan los animales en nuestro entorno. 


La celebración continuó en el Foro Luis Guzmán con la presentación de la compañía de danza folklórica “Zapotlán”, bajo la dirección de Victoria Mitzi Palomares Ortega,  quienes ofrecieron a los asistentes estampas llenas de color a través de la música de los estados de Veracruz, Colima, Jalisco y el ya conocido “Calabaceado”. 


Cerrando con broche de oro las actividades del fin de semana y ante la espera de miles de personas que se dieron cita en el Foro Luis Guzmán y alrededores del jardín principal, el Festival Cultural se engalanó con la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, con un espectáculo como solo el mejor mariachi del mundo puede ofrecer. 


Composiciones de Rubén Fuentes, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Javier Solís fueron interpretadas de manera extraordinaria por el Mariachi Vargas, así como dos temas de su nuevo álbum muy al estilo Vargas de Tecalitlán, uno del grupo de pop Camila y otro más de Prince Royce. 


Al final de cada presentación se otorgó un reconocimiento a cada una de las agrupaciones participantes; en esta ocasión se destacó la trayectoria del Mariachi Vargas con un obsequio que fue entregado por el presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez. Aldana. 


Se contó también con la presencia de José de Jesús Núñez González, secretario general, los regidores Lilia Delgado Díaz, Bertha Alicia Álvarez del Toro, Mariana Prado Reyes, Eva Manríquez Barajas y Pedro Mariscal. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2000