image

Aprueba Cabildo obras para beneficio de los zapotlenses

miércoles, 29 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 29 DE MARZODE 2017 (CS). En beneficio de cientos de familias del municipio, los regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobaron 25 millones de pesos para la realización de nueve obras y diversas acciones, que impactarán en su calidad de vida, además de autorizar la firma de diferentes convenios de coordinación en beneficio de la población. 


En la Sesión Extraordinaria No. 30, a través del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (FONDEREG), se acordó para este 2017 invertir 3 millones 143 mil 406 pesos para el empedrado con huellas de rodamiento, machuelos y banquetas de la calle Apolo, entre Ignacio Allende y Fray Pedro de Gante.


Asimismo, la construcción de huella de rodamiento, cruces peatonales, alumbrado público, banquetas y mobiliario urbano en la calle Juan José Arreola, entre Vicente Mendiola y Azucena, por más de 5 millones de pesos.


Además, se llevará a cabo la pavimentación asfáltica de las calles Enrique Castellanos Aguilar, entre Vicente Mendiola y Brasil y Vicente Mendiola, entre Juan José Arreola y Enrique Castellanos, con machuelos, banquetas y balizamiento, una obra que tendrá un costo de 5 millones 439 mil 500 pesos. 


También FONDEREG aportará una cantidad cercana a los 3 millones de pesos para edificar dos puentes vehiculares, uno en la calle de Manuel Doblado en su cruce con calle Apolo y otro en Cedro de la colonia Valle del Sur, con empedrado de calle y rehabilitación de camellón. 


Mientras que a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal Municipal (FFIEM) 2017, se aprobaron 10 millones de pesos para rehabilitar el andador Henry Dunant y construir el área comunitaria de la colonia Cruz Roja; así como un parque recreativo en la colonia Los Encinos, e iniciar la primera etapa de la ciclo vía Tecnológico por la avenida Alberto Cárdenas, al sur de la ciudad. 

De igual manera, el cabildo autorizó al presidente Alberto Esquer y a la síndico Matilde Zepeda, signar un convenio de coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para llevar a cabo un programa de actividades para la prevención, alerta, combate y control de incendios forestales dentro del territorio municipal.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1281