image

Refuerzan vigilancia en Zapotlán con apoyo de corporaciones estatales y federales

Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil atienden contingencia

viernes, 1 de mayo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 01 DE MAYO DE 2015 (DPP).- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito municipal trabajaron intensamente para atender la contingencia registrada la mañana de este viernes primero de mayo donde un grupo de hombres armados atacó instituciones bancarias y realizó bloqueos en las carreteras que comunican a esta ciudad con municipios vecinos.


El Gobierno de Zapotlán informa que con motivo de los ataques dirigidos a los establecimientos comerciales y los bloqueos mencionados en la región, no se presentaron personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.

Al hacer un recuento de esta lamentable jornada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que fueron tres instituciones bancarias las que resultaron afectadas por los ataques, así como una agencia automotriz, todas ubicadas en la zona sur de la ciudad.


También se reportaron bloqueos con vehículos quemados en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo donde fue incendiado un camión repartidor de una empresa refresquera, un vehículo compacto y una camioneta utilitaria, mientras que en ambos sentidos de la autopista Guadalajara-Colima la circulación fue bloqueada con un camión cañero y una pipa.

Para atender esta situación, el Gobierno de Zapotlán a través de sus corporaciones de emergencia montó un operativo para suspender la circulación vehicular en la zona de peligro, mientras que bomberos de Protección Civil Municipal combatieron los incendios en las sucursales bancarias y el personal de Seguridad Pública se enfocó en la protección de la ciudadanía y en la búsqueda de los responsables.

Si bien prevalece la inquietud entre los habitantes de la ciudad, el Gobierno de Zapotlán destaca que se mantiene una comunicación estrecha con el gabinete de seguridad del Gobierno de Jalisco y ya hay personal de dependencias estatales y federales llevando a cabo recorridos de vigilancia en el municipio.

Reiterar a la ciudadanía que por ser día no laborable, la mayor parte de los comercios y oficinas en la ciudad se encuentran cerrados, pero la vigilancia se ha reforzado y el municipio se encuentra nuevamente transitando en la tranquilidad y armonía que le caracteriza. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2772