image

Reconocen a deportistas de Zapotlán el Grande

Reciben Juan Manuel García Cárdenas y Daniel García Barajas Presea al “Mérito Deportivo 2015”

jueves, 19 de noviembre de 2015

En Sesión Solemne de Ayuntamiento fueron reconocidos con el “Mérito Deportivo 2015” los jóvenes Juan Manuel García Cárdenas y Daniel García Barajas, en las categorías deporte adaptado y convencional respectivamente. El reconocimiento, que otorga el Ayuntamiento a los que por su talento, empeño, trayectoria y cultura física han destacado en competiciones a lo largo de este año representando a Zapotlán el Grande, consiste en la entrega de una presea, un diploma enmarcado con cubierta de cristal y un estímulo económico de 2 mil pesos. 



Juan Manuel García Cárdenas, deportista que sobresalió en la disciplina de “Atletismo para débiles visuales”. Ha consolidado una vida entregada al deporte venciendo las dificultades, encontrando en la disciplina deportiva un campo de superación personal. Cuenta con una vasta trayectoria en la categoría de invidentes. Sobresale en su palmarés el primer lugar en el “XXVI Medio Maratón Club Atlas” y en 2009 su participación con el seleccionado nacional en Guatemala, obteniendo la medalla de oro. 



Por su parte, Daniel García Barajas, tiene más de 20 años de trayectoria como jugador de Frontón. Ha obtenido más de 10 medallas de oro desde año 2007 a la fecha; además, de ser subcampeón internacional en el torneo “All Star” en Valencia, España. Actualmente, Campeón Nacional integrante de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2015.  



El presidente municipal, Alberto Esquer, mencionó que es un orgullo para Zapotlán contar con jóvenes talentosos que han construido una excelente trayectoria deportiva. 


“Se debe reconocer la lucha y perseverancia de ustedes, esa lucha de seguir adelante es ejemplo para muchos niños y adolescentes, una muestra de que se pueden lograr las cosas a los niveles que cada uno quiera proponerse” añadió. 



Por su parte, los deportistas agradecieron el reconocimiento entregado, expresaron que es una excelente forma de reconocer su esfuerzo y lucha constante en las disciplinas que practican, además de ser un elemento de motivación para jóvenes zapotlenses.



En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes los miembros del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Zapotlán, quienes externaron su admiración por los jóvenes galardonados. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1659