image

Niños y jóvenes serán beneficiados con mochila, útiles, uniforme y calzado escolar

jueves, 28 de marzo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 MARZO 2019 (CS) El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, la Subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de Jalisco y la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco, dieron a conocer las reglas de incorporación y ejecución del programa Estatal “Recrea, Educando para la Vida”, que dota de mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


 
El programa tiene como objetivo representar un apoyo en la economía de las familias de niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios en los niveles preescolar, primaria y secundaria, a fin de propiciar la permanencia en el sistema educativo y aminorar el abandono por falta de recursos para comprar uniformes, calzado escolar, mochilas y útiles escolares básicos.


 
Zapotlán el Grande, es uno de los 125 municipios de Jalisco que se encuentran inscritos, del cual, el Gobierno Municipal cubrirá el 80% del total del costo de los apoyos y el programa Recrea Educando para la Vida, el 20% restante.


 
El programa entregará un apoyo de mochila, útiles escolares, mandil y un vale de $50 pesos por alumno para el nivel preescolar; mochila, útiles escolares, uniforme y zapatos escolares para los alumnos de primaria y para el nivel secundaria entregará una mochila, útiles escolares, uniforme y zapatos escolares.


 
Este beneficiará a 13 escuelas secundarias, 44 escuelas primarias y 41 preescolares de Zapotlán el Grande, siendo un total de 98 escuelas y más de 20 mil alumnos.


 
El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga reiteró su compromiso en fortalecer y apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes de Zapotlán y aseguró, se supervisará la calidad de los apoyos que se entregarán a las familias. Así mismo hizo un atento llamado a todos los involucrados a trabajar de forma colaborativa para llevar a cabo este gran propósito.


 
“Ayudamos a los niños y a los padres de familia, estamos a punto de iniciar con este programa, sé que es una tarea muy dura, pero tenemos la capacidad y no tengo ninguna duda de que en Zapotlán se harán las cosas bien. Hemos desarrollado este programa sin ningún contratiempo, de forma ordenada y con materiales de calidad”. Comentó Guerrero Zúñiga.


 
A la presentación y capacitación de este programa, acudieron Autoridades Municipales de primer y segundo nivel del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, del Sistema DIF Zapotlán, representantes de la Subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales de Jalisco así como de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco; maestros, directivos, supervisores y padres de familia de distintas instituciones educativas de Zapotlán el Grande.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1386