image

Inauguran décima edición de Expo Agrícola Jalisco 2017

Del 03 al 05 de mayo se tendrá la participación de más de 350 expositores y exhibición de maquinaria

miércoles, 3 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 03 DE MAYO DE 2017 (CS). Con éxito se inauguró la Expo Agrícola Jalisco 2017, en las instalaciones del Recinto Ferial de Ciudad Guzmán que del 03 al 05 de mayo, será sede de actividades culturales, gastronómicas y didácticas, exposiciones de maquinaria e insumos, encuentros de negocios y conferencias que aportan al desarrollo agroalimentario de la región. 


El acto inaugural se realizó este miércoles 03 de mayo a las 11:00 de la mañana, ante la presencia de autoridades gubernamentales, expositores, académicos, comerciantes y el comité organizador de la Asociación Civil DIMA, que por más de 10 años se ha encargado de la organización del evento. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, externó que es la oportunidad de conocer y aprovechar los adelantos tecnológicos y artículos que se demandan actualmente para mejorar los sistemas de producción en la zona.


“Zapotlán es un municipio agroindustrial principal productor de berries, aguacate, jitomate cherry, granada y miel, entre otros cultivos. Estamos muy contentos por ser sede de la Expo Agrícola Jalisco 2017 que cumple diez años de celebrarse en nuestra ciudad”, detalló. 


En esta edición se espera la participación de más de 20 mil visitantes, así como una derrama económica directa e indirecta de 150 millones de pesos en la región. 


Entre los invitados del presídium se encontró Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Juan Flores Coronado, delegado de la SAGARPA; Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural en Jalisco; y Jaime Cuevas Zepeda, presidente de la Asociación Civil DIMA Expo Agrícola Jalisco. 




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2041