image

Participa personal del Ayuntamiento de Zapotlán en Macro Simulacro

viernes, 5 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 05 DE MAYO DE 2017 (CS). Los servidores públicos del Gobierno de Zapotlán el Grande, participaron en el primer macro simulacro de evacuación por sismo 2017 que se realizó en el Edificio de la Presidencia Municipal, para fortalecer la cultura de prevención ante un caso real de este tipo de fenómenos naturales.



El ejercicio se llevó a cabo en el marco del 31º Aniversario de las Aprobación de las Bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, con una hipótesis de sismo de una magnitud de 7.5 localizado en la falla geológica del Rio Grande de Santiago, ente los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca. 



Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, supervisaron la actividad e informaron al personal administrativo y operativo, así como a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en las oficinas del ayuntamiento, las acciones preventivas que deben tomarse y medidas de seguridad a seguir. 



Asimismo, se activaron las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil, que integran trabajadores de diferentes dependencias, quienes de manera constante reciben capacitación en temas de seguridad, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate. 



La práctica permitió evaluar los tiempos establecidos en los protocolos de emergencia, así como corroborar las rutas de evacuación y los puntos de reunión dentro y fuera del inmueble de la Presidencia. 





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2193