image

Participan profesionistas y líderes sociales en la Consulta Ciudadana “Rumbo al 2033”

martes, 13 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 13 DE JUNIO DE 2017 (CS). Empresarios, académicos, investigadores, líderes sociales, arquitectos, ingenieros y representantes de asociaciones civiles, participaron en los foros de Consulta Ciudadana “Rumbo al 2033”, que impulsa el Gobierno Municipal, para conocer opiniones y sugerencias que hagan de Zapotlán una ciudad ideal para vivir. 


Los especialistas participaron en mesas de debate que abordaron cinco ejes principales: Sustentabilidad, Inclusión, Conocimiento, Agroalimentación y Artes. La dinámica contempló indicadores cualitativos y cuantitativos, revelando puntos de mejora en ámbitos de movilidad, educación, seguridad, sustentabilidad y cultura. 


El coordinador de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, Jesús Alberto Espinosa Arias, informó que en la primera etapa, se invitó a 50 profesionistas para escuchar de cerca, ideas que aporten al desarrollo de la ciudad de acuerdo a sus áreas de trabajo y experiencias. 


Por su parte, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció la asistencia y el interés de los participantes. Detalló que los cambios verdaderos requieren del esfuerzo de todos los actores de la sociedad; niños, jóvenes, adultos y profesionista que externen cómo les gustaría ver su ciudad a mediano y largo plazo. 


Las opiniones y sugerencias serán procesadas para crear un esquema de políticas públicas reforzadas para el año 2033, fecha en que Zapotlán cumplirá 500 años de fundación como ciudad. 


El foro continuará mañana miércoles 14 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural “José Clemente Orozco”, donde se tiene previsto la participación de más especialistas y líderes de opinión de los diferentes sectores que integra la sociedad zapotlense. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2143