image

Aprueba Cabildo iniciativas que encaminan a Zapotlán a convertirse en Ciudad de las Artes

miércoles, 12 de septiembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (CS). Para fortalecer los proyectos culturales del municipio, los integrantes del Cabildo de Zapotlán el Grande, aprobaron en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 73, el convenio de colaboración con programas de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, para el  subsidio de Talleres para Casas de Cultura Municipales, 2018.


Gracias a las gestiones del actual gobierno, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, destinó para Zapotlán el Grande una aportación de 149 mil 500 pesos, para el pago de instructores que imparten los talleres artísticos en las instalaciones de Casa de la Cultura.


En este convenio se estipula el compromiso de dar seguimiento a proyectos culturales, remantes al subsidio 2018 que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.


La Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, actualmente ofrece una amplia gama de talleres donde niños, jóvenes y adultos aprenden música, canto, danza folklórica, ballet, hawaiano, dibujo, pintura, literatura e inglés.


En este mismo ámbito, se votó a favor la iniciativa de acuerdo económico que autoriza que el Cuadrante No. 4 del Jardín Principal, lleve el nombre de Rubén Fuentes Gasson, en reconocimiento al talento y trayectoria de este Hijo Ilustre de Zapotlán.


“Como ya es conocido por todos nosotros, el Jardín Principal cuenta con cuatro cuadrantes, tres de ellos, se han bautizado con los nombres de tres grandes personajes nativos de Zapotlán el Grande: Juan José Arreola Zúñiga, José Clemente Orozco y Consuelito Velázquez”, detalló el alcalde Juan Manuel Figueroa Barajas.


“Don Rubén Fuentes Gasson, es considerado uno de los autores más importantes de la historia de la música mexicana, creador del mariachi sinfónico y director del emblemático Mariachi Vargas de Tecalitlán, encargado de internacionalizar este género en cada rincón del mundo. Por estos motivos, consideramos oportuno que el Cuadrante No. 4 del Centro Histórico porte con orgullo una placa distintiva con su nombre”, externó el primer edil.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 722