image

Aprueban iniciativa de Convenio de Colaboración con Academia Mexicana de Ciencias

jueves, 13 de diciembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE DICIEMBRE DE 2018 (CS). Se aprueba iniciativa de acuerdo económico que autoriza la modificación para la celebración de convenio de colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias A. C. y el H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; motivada por el C. Regidor Juan José Chávez Flores, Presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Desarrollo Económico y Turismo, en Sesión Pública Extraordinaria No. 8


La celebración de este convenio, tiene a bien establecer las bases y lineamientos para desarrollar el programa “Domingos en la Ciencia”, para difundirla de una manera divertida y amena entre la niñez y juventud mexicana y con ello, contribuir a despertar vocaciones científicas y el interés por el cultivo y el desarrollo de la ciencia, fortaleciendo la oferta cultural en el Municipio.

 
La Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil, que agrupa miembros de destacadas trayectorias académicas que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero; promueve el desarrollo de la investigación científica en diferentes sectores de la población, orienta en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y contribuye a la construcción de una sociedad moderna, equitativa y justa, entre otras.
 

La celebración de este tipo de convenios, apoyan el crecimiento de nuestra ciudad; orientando a los zapotlenses a interesarse por la ciencia y la tecnología, y que a través de programas que ofrece el municipio pueden desarrollar proyectos aplicables en nuestra ciudad y que llevan a la solución de problemáticas que afectan nuestro entorno, colaborando Ciudad y Gobierno para ser un modelo de ciudad media.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 829