image

Detalla Alcalde nuevo modelo de recolección de basura de Zapotlán el Grande

jueves, 29 de noviembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 (CS). En rueda de prensa, el Presidente Municipal, J. Jesús Guerrero Zúñiga y el líder de trabajadores de la empresa SEOS, Juan Carlos Ávalos, refieren todos los detalles acerca del nuevo modelo de recolección de basura en Zapotlán el Grande.


Este nuevo modelo de recolección de basura, busca tener una ciudad más limpia, desahogar el tránsito vial y evitar la propagación de contaminantes y malos olores durante el día.


A partir de este sábado 01 de diciembre la recolección de basura será a partir de las 10:00 de la noche. No habrá modificaciones en las rutas ni lugares de recolección. Los ciudadanos podrán sacar su basura de 9:00 a 10:00 PM  procurando no colocar las bolsas en las aceras ni detrás de los autos para evitar percances.


En cuanto a la recolección de basura de las Instituciones Educativas, locatarios del Centro Histórico, Mercados Municipales y Delegaciones; se informa que las escuelas que cuentan únicamente con turno matutino contarán con un servicio de recolección especial; mercados, locatarios y delegaciones continuarán con sus rutas de recolección de forma habitual.


“Para mí y todos los que conformamos este Ayuntamiento Municipal es importante tener una ciudad más limpia, trabajamos para ser un modelo de ciudad media y parte fundamental de ello es cambiar el modelo de recolección de la basura. Gracias a la opinión de los zapotlenses es que se toma esta decisión que traerá grandes beneficios”. Comentó el Primer Edil. 


Asimismo se invita a los ciudadanos a tomar conciencia sobre los desechos que pueden representar un riesgo para los trabajadores responsables de la recolección de basura, como  vidrios, espinas y agujas. Para este tipo de desechos es recomendable colocarlos en envases de plástico o cajas de cartón.


“Los compañeros que conformamos este equipo estamos de acuerdo en el nuevo modelo de recolección de basura. Vamos a trabajar para cumplir con el propósito que marca la leyenda de la empresa y tener limpio nuestro Zapotlán”. Comenta Juan Carlos Ávalos. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1428