image

Entregan escrituras a más de 140 familias zapotlenses

jueves, 24 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS). La señora Martha Leticia Lauriano Chávez, vecina de la colonia Bugambilias, cumplió su sueño de ver asegurado el patrimonio de su familia al recibir formalmente las escrituras de su vivienda, oportunidad que le dio el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) a través del programa “Papelito Habla”. 


Como ella, se beneficiaron a otras 140 familias zapotlenses de más de diez colonias del municipio; Constituyentes, Bugambilias, Nuevo Desarrollo, Francisco I. Madero, Colonias del Sur, Reforma, Valle Dorado, 20 de noviembre, Santa Rosa, Ejidal, Benito Juárez, Revolución, Solidaridad, Otilio Montaño, Pastor de Arriba, Pablo Luis Juan, Lomas de Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Universitaria.


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que el logro se alcanzó, gracias a un convenio de colaboración entre el Municipio y CORETT, para trabajar y entregar la certeza jurídica a quienes carecen de dicha facultad. 


“El programa arrancó apenas hace 6 meses, iniciamos con mesas de trabajo para brindar asesoría a los ciudadanos sobre su situación legal; hoy, es la primera etapa de entrega de escrituras a más de 140 familias, que por mucho tiempo esperaban este momento”, agregó. 


“Hace más de diez años que no se entregaban escrituras en Ciudad Guzmán; es por eso que, ante la situación nos esforzamos para regularizar más espacios públicos de nuestra ciudad. Agradezco al notario público Alejandro Elizondo Verduzco, quien fue el encargado de llevar a cabo la escrituración con todo el apoyo para que los zapotlenses puedan tener la certificación legal de sus hogares y tengan acceso a los programas sociales de vivienda,” dijo Esquer Gutiérrez. 


Ante los buenos resultados y la coordinación, el primer edil, informó que a partir de hoy, se abre una nueva oficina pública permanente al interior de Presidencia, que atenderá los casos en temas de vivienda y regularización de predios, donde los interesados puedan acudir para ser asesorados y legalizar su patrimonio.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1798