image

Realizan concurso de “Excelencia Educativa 2017”

Los tres primeros lugares viajarán en el mes de agosto a la ciudad hermana de Longmont, Colorado, US

lunes, 6 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 06 DE MARZO DE 2017 (CS). Por vigésima ocasión se realizó en Zapotlán el Grande el concurso de “Excelencia Educativa 2017”; proceso de evaluación que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Unidad de Educación, para seleccionar a los mejores promedios de tercer grado de secundaria mediante un examen teórico-práctico de dos etapas.

 
Para la primera fase, alumnos de trece instituciones educativas del municipio, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), para presentar el examen que contempló 100 reactivos, poniendo a prueba sus conocimientos en áreas de matemática, lingüística y comprensión lectora. 


Heriberto Álvarez Chávez, titular de la Unidad de Educación Municipal, detalló que la evaluación se aplicó para seleccionar a los tres mejores promedios de la ciudad, mismos que se irán de intercambio a Longmont, Colorado, USA, en el mes de agosto próximo como parte del hermanamiento entre ambas ciudades. 


“Este año contamos con más concursantes, eso nos permite avanzar en la consolidación de este proyecto que se organiza en el municipio por vigésima vez. En esta ocasión, el examen lo realizamos en dos etapas; una donde se evaluaron sus conocimientos básicos de nivel secundaria y otra más que puso a prueba sus aptitudes en temas de cultura general de la ciudad, como el reconocimiento de los Hombres Ilustres de Zapotlán, monumentos históricos y sitios turísticos”, informó. 


Al finalizar la segunda etapa de evaluación que se desarrolló en la Sala “José Clemente Orozco” de Palacio de Gobierno, autoridades municipales dieron a conocer los nombres de tres mejores promedios ganadores; el primer lugar lo obtuvo la joven Andrea Marisol Salcedo Vázquez del Instituto Silviano Carrillo; el segundo lugar fue para José Miguel Vergara Guízar, alumno del Instituto Fray Juan de Padilla; y el tercero para Carlos Alejandro Salvador Larios, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 100.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1787