image

Dan banderazo de arranque a segunda etapa de pavimentación de la calle Hidalgo

Pide Presidenta Municipal comprensión y paciencia por las molestias que pudieran causar los trabajos

jueves, 16 de julio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 16 DE JULIO DE 2015 (DPP).- La presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación en la calle Hidalgo, que comprende una plancha de concreto hidráulico desde la calle Allende hasta Jesús González Ortega.


Tras informar que esta importante obra contará con una inversión del orden de los cinco millones de pesos, la presidenta municipal pidió la comprensión de los vecinos por los problemas que se puedan causar en el proceso.

“La meta para concluir esta obra es de tres meses, pero a mí me preocupa esta tramo de Allende a Rosales pues hay muchos comercios en la zona y no queremos causarles afectaciones, por lo cual vamos a tratar de acelerar los trabajos para que en un mes ya se esté tirando el concreto en esta parte”.


Por ello, “queremos llevar a cabo trabajos rápidos para no ocasionar problemas a la ciudadanía por la obra, la cual al igual que en la otra parte de Hidalgo, consiste en el cambio de drenaje, todas las bases y concreto hidráulico”, mencionó la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro.

Sobre el monto para la renovación de esta importante arteria, señaló que por parte del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) se aplicará 1 millón 250 mil pesos y a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal se invierte 3 millones 603 mil 131 pesos en recursos. 


Con la pavimentación de la segunda etapa de la calle Hidalgo, entre Allende y González Ortega, se da respuesta a la necesidad de los habitantes de mejorar la infraestructura vial de esta zona, por lo que alcaldesa pidió a la ciudadanía su comprensión y paciencia por las molestias que pudieran causar los trabajos de la obra.

“Pedimos a los vecinos que nos entiendan las molestias que se dan, pero todo es para el beneficio de ellos mismos, van a quedar con su calle nueva para muchos años, siendo que esta era una de las calles más dañadas, era un tramo que aún que se repararan los baches, no era suficiente”.


La obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Hidalgo, desde Allende a Jesús González Ortega, incluye cambio de líneas de drenaje y agua potable, así como la plancha de concreto, con una inversión aproximada de cinco millones de pesos.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 853