image

Inicia la entrega de Cartillas Preventivas del Programa Alerta AMBER en Zapotlán

martes, 2 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 02 DE MAYO DE 2017 (CS). Para resguardar la seguridad e integridad de niños y adolescentes, la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande y la Fiscalía del Estado, pusieron en marcha la apertura y entrega de Cartillas Preventivas del Programa Alerta AMBER, México. 


La primera entrega se realizó en las instalaciones del Jardín de Niños Jean Piaget, ante la presencia de alumnos, padres de familia, autoridades locales y estatales. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que es un logro importante que en Zapotlán se arranque de manera formal con el Programa Nacional Alerta AMBER a través de la herramienta de Cartilla de Prevención, que tiene como finalidad promover acciones de búsqueda en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno. 


“Vamos a facilitar las acciones de localización y recuperación de niños y adolescentes expuestos a sufrir daños a su integridad personal. La meta es que todos los niños del municipio cuenten con esta cartilla para tener sus datos resguardados e identificados ante alguna situación de emergencia,” explicó el presidente municipal.


La Cartilla Preventiva es un documento que cuenta con datos personales del menor como nombre, edad, fecha de nacimiento, características físicas, huellas dactilares, fotografía y muestra de ADN, que permite a las autoridades actuar en caso de ausencia, desaparición, extravió o privación legal de la libertad. 


Personal de la Unidad de Prevención Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encargará de la recopilación de datos visitando cada una de las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria. 
El evento contó con la presencia de Alberto Esquer Gutiérrez, alcalde de Zapotlán el Grande; Francelía Hernández Cuevas, enlace y coordinadora del Programa Alerta AMBER Jalisco; Luis Andrés Galván García, director de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande; Alejandro García Castañeda, enlace Regional del Consejo de Seguridad Pública; Martha Delia García Castillo, supervisora de Zona Escolar 11 de Preescolar; y Dalila del Toro Rodríguez; directora del Jardín de Niños “Jean Piaget”.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1565