image

Celebran a lo grande el Grito de Independencia en Zapotlán

lunes, 17 de septiembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (CS). La noche del 15 de septiembre se vivió con gran alegría en el municipio de Zapotlán el Grande, en donde cientos de familias se dieron cita en el Centro Histórico de la Ciudad para disfrutar de una velada llena de música y baile con la identidad de nuestro México. 

Cerca de la media noche, el presidente municipal, Juan Manuel Figueroa Barajas, salió al balcón del Palacio Municipal, acompañado de su familia, a dar el Grito de Independencia que recuerda a los insurgentes que lucharon por la autonomía de nuestro país.  

La ceremonia cívica contó con la presencia de regidores, directores y jefes de los diferentes departamentos municipales, quienes gritaron con orgullo ¡Viva México! Al finalizar el acto protocolario, la noche se iluminó con el resplandor de los juegos pirotécnicos que formaron parte del espectáculo. 

El evento artístico-cultural de la noche, contó con la intervención del Coro Polifónico de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán: “Rey de Reyes”, quienes amenizaron con música mexicana al público zapotlense por más de 30 minutos. 

Posteriormente, llegó al escenario el grupo de danza folklórica “Tlayacán”, agrupación que en fechas recientes viajó a Italia a realizar una serie de presentaciones, logrando obtener dos primeros lugares a nivel mundial: Mejor Folklor y Mejor Espectáculo. 

Durante la noche, los zapotlenses conocieron a las cuatro mujeres aspirantes al título “Señorita Zapotlán, 2018”. Zenaida, Alejandra, Ana María y Jazmín, salieron al escenario a realizar su presentación oficial, mencionaron sus gustos, intereses y cualidades que las identifican. Asimismo, externaron la invitación al certamen de belleza que se realizará el próximo sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas en el Casino Auditorio. 

La fiesta continuó al ritmo de La Sonora Santanera, agrupación de música tropical que puso a bailar en la explanada del Jardín Principal a chicos y grandes con los temas más populares de la cumbia. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1737