image

Invita Protección Civil Municipal a participar en macro simulacro de sismo

Será este viernes 19 de septiembre, a las 12:00 del medio día

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DPP).- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección, el Gobierno de Zapotlán el Grande, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, invita a la sociedad en general a participar en el macro simulacro de evacuación en caso de sismo que se llevará a cabo este viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, cuya ceremonia conmemorativa se realizará a las 9 de la mañana, en el Monumento a la Solidaridad.


Este macro simulacro tendrá una hipótesis por “sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter y epicentro frente a Tomatlán en las Costas de Jalisco”, y se desarrollará de manera simultánea en planteles educativos, dependencias gubernamentales de los tres niveles, empresas y guarderías, así como centros de trabajo y de concentración masiva.

Por lo que, se solicita la colaboración en la evacuación de funcionarios, empresarios, comerciantes y docentes para informar a su personal, trabajadores, clientes y estudiantes sobre esta actividad, asimismo se invita a los habitantes para que se integren a este ejercicio asumiendo una posición de seguridad en el lugar en donde se encuentren. 


Protección Civil Municipal ofrece ficha para registro de participación, cédula para evaluación interna y formato de simulacro de gabinete, en sus oficinas ubicadas en avenida Cristóbal Colón No. 62, colonia Centro; además, recomienda tomar fotografías como evidencia del ejercicio, las cuales podrán enviar al correo electrónico capacitacionpczapotlan@hotmail.com o entregar de manera personal en dicho domicilio.

Con estas acciones se busca generar conciencia sobre la prevención de desastres entre la población, además de evaluar los procedimientos operativos, programas y planes de emergencia de las Unidades Internas de Protección Civil; porque “una sociedad prevenida, es una sociedad preparada”.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 816