image

Inauguran exposición “El Jardín de Los Nahuales” en Zapotlán

miércoles, 12 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 12 DE JULIO DE 2017 (CS). La Casa Taller Literario “Juan José Arreola”, fue el lugar ideal para la inauguración de la exposición “El Jardín de Los Nahuales”, de la sociedad de artesanos e industrias populares de Tonalá, Jorge Wilmot. Una muestra que llegó a Zapotlán el Grande para compartir y despertar el interés del arte popular a las nuevas generaciones. 


La agrupación se conforma de 16 artesanos, quienes presentan diseños de técnicas cerámicas, papel picado y hoja de lata, reflejando en sus obras la historia viva que caracteriza a la cultura de México. 


El zapotlense Gerónimo Ramos Flores, forma parte de esta sociedad cooperativa, reconocido por difundir el testimonio de la artesanía mexicana; aprendiz del oficio de la alfarería de su padre Salvador Ramos.


Distinguido a nivel nacional y merecedor de diversos reconocimientos entre los que destaca, el primer lugar del Premio Nacional de Cerámica 2016. Artesano que trabaja y perfecciona figurillas con técnicas de “barro petatillo” y “barro bruñido”. 


La muestra de arte estará en exhibición por 30 días en Zapotlán el Grande, en la sala de exposiciones de La Casa Taller Literario “Juan José Arreola”, así lo informó Paco de la Peña, presidente de la cooperativa. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2021