image

Por primera ocasión cinco serán los galardonados con la presea del Mérito Ciudadano

lunes, 7 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE AGOSTO DE 2017 (CS). Como parte de los festejos del aniversario 484 de la fundación española de Zapotlán el Grande por Fray Juan de Padilla, el gobierno municipal entregará el próximo 15 agosto, en sesión extraordinaria de ayuntamiento, la presea del Mérito ciudadano, para honrar, en esta ocasión, a cinco ciudadanos destacados. 


A diferencia de años recientes, el regidor presidente de la Comisión de Cultura, Juan Manuel Figueroa Barajas declaró que se autorizó la entrega de la presea a más de una persona porque todas las propuestas eran merecedoras de reconocimiento.

“La comisión concluyó que las propuestas, al ser de rubros completamente distintos, no podían competir. No quisimos eliminar a nadie de los enlistados. Es un caso aislado, posteriormente se decidirá si la próxima convocatoria presenta cambios. El honrar a cinco personas es una muestra más que Zapotlán el Grande es una tierra pródiga en talento” señaló el regidor.

Los galardonados serán Roberto Chávez Figueroa,  por su contribución al deporte zapotlense al fundar los clubes de futbol Mazorqueros y Campesinos, así como la instauración de la Liga Infantil Juvenil.; José Navia por su filantropía en la Sacristía de la Merced; Fray Rubén González Arguelles por una vida dedicada a la pedagogía; César Aguilar en el campo de la literatura y Jorge Antonio Ascencio  Gutiérrez por su arduo trabajo científico que le ha llevado a trabajar en las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1706