image

Entregan en Zapotlán 246 computadoras para maestros de las Regiones Sur y Sureste

martes, 3 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 03 DE MARZO DE 2015 (DPP).- Autoridades estatales y municipales participaron en la entrega de 246 computadoras para maestros de las regiones sur y sureste de Jalisco con la finalidad de impulsar una educación pública de mayor calidad.


El evento se llevó a cabo en el auditorio Consuelito Velázquez de la Casa de la Cultura y estuvo encabezado por la presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro; la licenciada Yesenia Galván Beltrán, coordinadora de administración de la Secretaría de Educación Jalisco, en representación del maestro Francisco Ayón López; así como el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas y representantes nacionales y estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro  dijo que para el gobierno de Zapotlán es un gran estímulo el saber que el gobernador de Jalisco se preocupa por la formación y profesionalización de sus maestros, quienes son los formadores de mentes brillantes y de personas de bien.


"En el gobierno de Zapotlán reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando desde esta trinchera con base a la visión y dimensión institucional del maestro Francisco Ayón, para seguir contribuyendo con la entrega, la transparencia y la congruencia que nos exige nuestra gente, siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".


Bertha Alicia Álvarez del Toro dijo que desde el inicio de la administración se han tomado decisiones muy importantes y una de ellas es el sumarse a los programas que favorezcan la educación del municipio y del estado.


Por su parte la profesora Cristina Rubio Vidrio, docente beneficiada con equipo de cómputo agradeció a la Secretaría de Educación este apoyo y dijo que "en lo personal este equipo es de gran importancia pues ya las tecnologías están al día, por ello les decimos que a nombre de la región sur sureste y de los compañeros docentes les damos las gracias por este apoyo".

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de equipos de cómputo a los maestros de las regiones sur y sureste de Jalisco, y para concluir el evento la licenciada Yesenia Galván Beltrán señaló que con la entrega de equipos de cómputo el gobierno de Jalisco da cumplimiento al mandato constitucional de brindar una educación pública de calidad.

"Hoy nos convoca la entrega de 246 computadoras portátiles que están destinadas a maestros de educación básica, y con ello daremos pie a nuevas dinámicas en las aulas donde las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en herramientas fundamentales para la educación".

¨Nosotros estamos trabajando para que cada vez más maestros y maestras cuenten con esta tecnología y realicen de una manera más sencilla todas sus tareas¨, concluyó la coordinadora de administración de la Secretaría de Educación Jalisco.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1758