image

Realizan Foro de Consulta Ciudadana “Rumbo al 2033”

miércoles, 30 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE AGOSTO DE 2017 (CS). El sector agropecuario, agroindustrial y forestal, participó en el foro de consulta ciudadana “Rumbo al 2033”. En las mesas de trabajo debatieron, analizaron y aportaron ideas para el desarrollo de un plan estratégico a largo plazo que coloque a Zapotlán el Grande como un modelo de Ciudad Media.


En las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró los foros de consulta, destacando que ante el alto impacto de la agroindustria en la región, se necesitan políticas públicas encaminadas a conservar los entornos naturales, fomentando la sustentabilidad en la ciudad.



“Seguimos consultando a todos los ciudadanos para este gran plan de desarrollo que tenemos para nuestro municipio. Zapotlán es una ciudad que está creciendo constantemente y tenemos que poner orden en muchos rubros; en el sector educativo, cultural, deportivo y social. Hoy, consultamos a las personas que trabajan dentro del área agroindustrial para conocer sus sugerencias de mejora e implementar políticas públicas que van a regir el rumbo de nuestra localidad”, detalló.


“Hasta el momento, más de 2 mil 200 zapotlenses han participado en este ejercicio. Seguimos invitando a que externen sus inquietudes, porque es el  momento de escuchar a todos. Los resultados, se van a analizar y se van a diseñar presupuestos de acuerdo a las necesidades que tengan mayor prioridad”, dijo Esquer Gutiérrez.


Los participantes debatieron temas sobre normas de producción, sustentabilidad, medio ambiente, reforestación, manejo del agua, uso de agroquímicos, mercados agroalimentarios, entre otros. Con enfoque en los cinco ejes principales que contemplan el proyecto “Rumbo al 2033”; Sustentabilidad, Inclusión, Conocimiento, Agroalimentación y Artes.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1351