image

Capacitarán a profesores en materia de protección civil

Y realizarán diagnóstico para evitar el acoso escolar

jueves, 22 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo de Participación Social en la Educación que reúne a 52 directores de diferentes planteles para establecer lazos de cooperación y presentar proyectos para mejorar las condiciones académicas del municipio. 


Entre los puntos tratados destaca la creación de un programa de capacitación docente, para facultar a un maestro de cada escuela en materia de evaluación de daños, y así tener certeza al actuar en contingencias de cualquier tipo y realice una estimación pertinente para la continuidad de labores en el centro educativo. El adiestramiento permitirá la coordinación con las brigadas de rescate.


Los cursos serán impartidos los días 7 y 8 de noviembre por la Unidad de Protección Civil y los alumnos del CUSur de Seguridad Laboral.


Asimismo, el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, instó a los miembros del Consejo a realizar un diagnóstico sobre las condiciones de violencia infantil, acoso escolar u alguna otra forma de hostigamiento en los salones de clases del municipio.


El Consejo de Participación Social en la Educación se comprometió a llevar a cabo medidas preventivas y localizar a la población escolar de riesgo, para evitar el maltrato psicológico y físico que sufren estudiantes por parte de otros compañeros. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1561