image

Emite Seguridad Pública recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación

lunes, 13 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 13 DE MARZO DE 2017 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Unidad de Seguridad Pública, promueve una campaña de Prevención Social para informar a la ciudadanía sobre las acciones qué deben implementar en su hogar para resguardar la seguridad e integridad física de sus familias. 

En el hogar se recomienda mantener cerrados con seguros y candados puertas, ventanas y canceles; no abrir la puerta a extraños o personas desconocidas que representen riesgo para la familia; sí se deja la casa sola por varios días, avisar a un vecino; en caso de sufrir algún robo, mantener la calma, no exponerse y dar aviso a la policía. 

En negocios o establecimientos, observar detenidamente a las personas que están afuera y con actitud sospechosa e inmediatamente denunciar. Evitar manejar el dinero a las vista de los clientes; capacitar al personal en materia de seguridad preventiva; evitar dar información sobre el manejo de las finanzas; por ningún motivo dejar solo el negocio; colocar alarmas y cámaras de seguridad para vigilar el negocio mientras se encuentre cerrado. 

Para evitar el robo de autos, se sugiere no circular o estacionar el vehículo en calles solitarias; no dejar objetos de valor a la vista; evitar exhibir fotos en redes sociales de la fachada de la casa y vehículos de su propiedad; siempre retirar las llaves y colocarlas en un lugar seguro. 

En caso de emergencia la Unidad de Seguridad Pública Municipal está disponible las 24 horas del día en los teléfonos 911 y 412 2222.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1053