image

Conmemora Gobierno de Zapotlán natalicio de Consuelito Velázquez

Pianista y compositora, hija ilustre de Zapotlán el Grande

viernes, 29 de agosto de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 29 DE AGOSTO DE 2014 (DPP).- El Gobierno de Zapotlán que preside José Luis Orozco, llevó a cabo un homenaje a Consuelo Velázquez Torres, mejor conocida en el mundo artístico como “Consuelito Velázquez”, hija ilustre de Zapotlán el Grande. 


Pianista y compositora mexicana, nacida el Zapotlán el Grande el 29 de agosto de 1916, autora de “Bésame Mucho”, canción traducida a más de 20 idiomas e ícono de la música popular. 

La regidora Mariana Prado Reyes, presidenta de la comisión de cultura, fue quien dirigió a los presentes el discurso oficial resaltando el legado cultural que dejó esta hija ilustre a Zapotlán el Grande y el mundo. 


“Consuelo vive, vive en cada una de sus canciones, en la memoria de su familia y amigos, en todas y cada una de sus composiciones y también en la historia, en esta columna y en aquellas letras doradas; en este homenaje debemos de recordar el mensaje de Consuelo, que era, que todos merecemos amar y ser amados como si fuera esta noche la última vez”. 

Al terminar la ceremonia los regidores, Crescencio Villalvazo Laureano quien asistió en representación del presidente municipal y Mariana Prado Reyes, colocaron la ofrenda floral sobre la pilastra de la homenajeada en el pasaje de Hijos Ilustres. 


En representación del presidente municipal, José Luis Orozco, asistió el regidor Crescencio Villalvazo Laureano así como Mariana Prado Reyes, Sofía Gutiérrez Arias, Higinio del Toro Pérez, Oscar Humberto Cárdenas Chávez, Daniel Rodríguez Lira, Silvano Hernández López, Pedro Mariscal, y el director de cultura municipal, Cayetano Chávez Villalvazo. 

De igual forma asistieron las personas del medio artístico-cultural, Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”, Javier Silva Sánchez y Jesús Vázquez Barragán.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1728