image

Entregan focos ahorradores en la delegación de El Fresnito

Se prevé la entrega de 25 mil focos en el municipio y sus delegaciones

miércoles, 15 de junio de 2016

Con el objetivo de contribuir de manera positiva al medio ambiente, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en coordinación con la Secretaría de Energía, realizaron la entrega de focos ahorradores a los habitantes de la delegación de El Fresnito. 


La iniciativa fue posible gracias al programa “Ahórrate Una Luz” del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), donde centenares de familias de la comunidad han sido beneficiadas. Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la importancia del ahorro de energía y los beneficios. 


“En Zapotlán se destina mensualmente una gran cantidad de recursos económicos en el pago de energía eléctrica, por esa razón, debemos tener alternativas que disminuyan los gastos del servicio. Tenemos una estimación que, si cada domicilio instala sus cinco focos entregados el día de hoy, tendrá un 75% de ahorro en el suministro eléctrico”.


El primer edil detalló que la meta es entregar 25 mil focos en todo el municipio y sus delegaciones, beneficiando así a las familias zapotlenses en su economía y fomentando en ellas acciones de cuidado ecológico. “Todos debemos poner nuestro granito de arena y cuidar nuestro planeta; al ahorrar energía estamos contribuyendo a la conservación de nuestros recursos naturales”. 


Asimismo, se informó que el día 16 de junio se entregarán focos, de 9:00 a 12:00 horas, en la delegación de Atequizayán y el viernes a Los Depósitos. El único requisito para ser beneficiado es presentar su recibo de luz y no haber participado anteriormente en el programa. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1521