image

Dan a conocer ganador del concurso de arte urbano

José Alberto Torres, originario de Ciudad Guzmán, con el cuadro “Retro Alimentación del Alma”

viernes, 21 de noviembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 21 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DPP).- El Tercer Concurso de Arte Urbano que organiza el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Jefatura de Cultura para celebrar los 131 años del nacimiento del muralista José Clemente Ángel Orozco Flores (Zapotlán El Grande, 1883 – Ciudad de México, 1949), ya tiene ganador. 


Fue en las instalaciones de Casa de la Cultura, donde ante la presencia del titular de la dependencia, Cayetano Chávez Villalvazo y del coordinador de Actividades Culturales, Milton Iván Peralta Patiño; los miembros del jurado después a apreciar y analizar los 16 trabajos recibidos, anunciaron como ganador a José Alberto Torres, originario de Ciudad Guzmán, con el cuadro “Retro Alimentación del Alma”.


El jurado conformado por Iván Mendoza Amado, Luis Miguel López Díaz y Octavio Llamas Espinoza, seleccionó la propuesta de José Alberto Torres, por contar con la calidad necesaria, destacando además la fuerza expresiva, la composición y el manejo de color en la obra. 


Además, el autor integró tres personajes ilustres de Zapotlán, tales como José Clemente Orozco al centro, Juan José Arreola a la izquierda y Consuelo Velázquez a la derecha. La expresión será traducida al muro con gran similitud al lenguaje urbano”. El ganador pintará su obra en las instalaciones de Casa de Cultura.


Asimismo, el jurado calificador decidió otorgar menciones honorificas a Carlos Andrés Juárez Aguirre, con el cuadro “Mis hijos”; y Emmanuel Gómez Puerta, con el cuadro de “Bésame Mucho”; así como a Juan  José Reyes, quienes pintarán sus trabajos en uno de los muros seleccionados en el Jardín Principal.

También se acordó entregar una mención especial a Erick Rolando Ramos Trejo, oriundo de Morelia, Michoacán, con la obra “Entre cenizas y el fuego”.

La ceremonia de premiación del Tercer Concurso de Arte Urbano “José Clemente Orozco” se llevará a cabo este domingo 23 de noviembre, a las 8 de la noche, en el foro “Luis Guzmán Velasco”.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1462