image

Entregan uniformes a elementos de la Brigada Contra Incendios Forestales

viernes, 13 de mayo de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13/05/2022. (CS). En esta temporada de estiaje, la labor de los elementos de la Brigada Contra Incendios Forestales, es heroica al ser ellos los combatientes del fuego que se genera en el Valle de Zapotlán el Grande y en las montañas del Sur de Jalisco. 


En reconocimiento a su trabajo y dotándolos de equipo, el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, a través de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), entregó uniformes y herramienta a los brigadistas, para que den continuidad a las labores de prevención y combate de incendios. 


El Mtro. Miguel Amezquita Sánchez, titular de la Coordinación Municipal de Desarrollo Agropecuario, informó que en las últimas semanas se han combatido siete incendios forestales en la Montaña Oriente, Apastepetl, Cerrito de la Virgen, Floripondio, Piedra ancha, La Colmena y Parque Ecológico "Las Peñas". 


Por su parte, el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, reconoció y agradeció la labor de estos hombres que arriesgan sus vidas para salvaguardar los bosques de la región ante la presencia de incendios que acaban con la flora y fauna silvestre. 


Esta es la segunda ocasión que se brinda equipo, herramientas y uniformes a los elementos de la Brigada Contra Incendios Forestales. Se informó que este año, la actual administración pública que encabeza Barragán Sánchez, destinó una partida presupuestal de más de 400 mil pesos, para la contratación y equipamiento de esta brigada conformada por 13 elementos, que laboran arduamente por tres meses consecutivos.


En la entrega de uniformes también estuvieron presentes, José de Jesús Núñez González, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental; Omar Francisco Ortega Palafox, Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario; y Agustín Quiñónez Nevares, Coordinador Regional de SEMADET


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 761