image

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja en Zapotlán

Delegación Ciudad Guzmán invita a la ciudadanía a sumarse a la causa

lunes, 20 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 20 DE MARZO DE 2017 (CS). Rebasar la cantidad de 400 mil pesos es la meta de la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Guzmán que arrancó el 14 de marzo y concluye el próximo 14 de mayo; así lo informó Consuelo Cortés Sánchez, presidenta del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, durante la ceremonia del banderazo inicial. 


“Los recursos obtenidos los utilizamos para gastos de operación. El año pasado logramos recaudar 400 mil pesos, por lo tanto, este año queremos rebasar la cantidad; ya implementamos diversas estrategias para cumplir con el propósito”, dijo Cortés Sánchez.


Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció al personal de la institución por su labor humanitaria y altruista que brinda a la ciudadanía y reiteró su apoyo. 


“Felicito a la Cruz Roja por el trabajo que realiza, es una instancia que siembra en los jóvenes el entusiasmo de servicio, el apoyo y el trabajo comunitario. Vamos a poner la mano de obra para pintar sus instalaciones y haremos un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que de manera voluntaria puedan hacer una aportación de su salario”. 


“Nuestro compromiso es con esta institución que todos los días resguarda las vidas de muchos zapotlenses; sabemos que la Cruz Roja, Delegación Ciudad Guzmán es una instancia modelo por el desarrollo de sus actividades, desempeño y colaboración de su personal”, agregó Esquer Gutiérrez. 


El pasado mes de febrero, la Cruz Roja Mexicana cumplió 107 años de operación y  liderazgo a nivel nacional. Durante el año 2016, la Delegación Ciudad Guzmán brindó 12 mil 624 atenciones médicas y 5 mil 274 servicios de ambulancia, sin costo alguno.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2327