image

Se consolida la transformación de la ciudad con la construcción del Centro Tecnológico Agropecuario

Con una inversión de 250 millones será detonante de la economía regional y generador de empleos

miércoles, 25 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 25 DE MARZO DE 2015 (DPP).- Con una inversión del orden de los 250 millones de pesos inició en Ciudad Guzmán la construcción del Parque Tecnológico Agropecuario, un centro de innovación que vendrá a detonar la economía de todo el sur de Jalisco.


El Parque Tecnológico Agropecuario contará con una inversión inicial de cien millones de pesos para su primera etapa, la cual está integrada por el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno de Jalisco vía la Secretaría de Desarrollo Económico, el Gobierno de Zapotlán y la iniciativa privada.


En la segunda etapa se invertirán 150 millones de pesos para concluir la construcción de un Centro de Innovación Agropecuario y un Centro de Convenciones, donde se estarán generando 200 empleos directos y se espera que la obra concluya en un plazo de 18 meses.


En la ceremonia para iniciar la edificación del Parque Tecnológico, la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la determinación de todos los involucrados para hacer realidad este proyecto.


“Zapotlán el Grande se ha transformado de forma positiva y radical, tanto que podríamos decir que goza de una nueva identidad, más moderna y de mayores posibilidades, es una transformación que se consolida día con día y nos está consolidando como un centro de agronegocios de primer nivel”.


La alcaldesa de Zapotlán afirmó que la transformación de la ciudad es coherente con las necesidades y reclamos de la población, al tiempo que reconoció el trabajo de gestión del presidente municipal con licencia, José Luis Orozco, para consolidar este proyecto.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, José Palacios Jiménez señaló que la construcción del Parque Tecnológico Agropecuario es producto del trabajo entre sociedad y los tres niveles de gobierno.


“Hoy somos testigos del inicio de las obras de este Centro Tecnológico Agropecuario que vendrá a fortalecer e incrementar los más de 45 mil empleos formales con que cuenta esta región… Ciudad Guzmán sigue siendo una de las capitales más importantes del estado y está promoviendo proyectos estratégicos que detonan su economía”, dijo el secretario de Promoción Económica, quien reconoció el compromiso de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande para consolidar este proyecto que estará asentado en 2.9 hectáreas de terreno.


El edificio del Parque Tecnológico Agropecuario también denominado Agro Center, está integrado por seis niveles de 250 metros cuadrados cada uno; contando con área de servicios comunes, restaurante, cafetería, salas de juntas, terraza para eventos y auditorio adjunto, para posteriormente edificar el salón de usos múltiples que contará con seis mil metros de piso que servirá para exposiciones y congresos, así como eventos artísticos y culturales.











Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4581