image

Alcalde y diputados federales realizan gira de supervisión de obras en Zapotlán

Inauguran tres parques comunitarios en la ciudad

miércoles, 18 de enero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 18 DE ENERO DE 2017 (CS). Para mostrar el trabajo del gobierno de Zapotlán el Grande en el último año en materia de obra pública, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, realizó una gira de supervisión acompañado por los diputadores federales de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda Hoeflich, Verónica Delgadillo García, Mirza Flores Gómez, Jonadab Martínez García, Rosalba Ramírez Nachis, Salvador Zamora Zamora y Víctor Manuel Sánchez Orozco. Oportunidad que el Presidente Municipal aprovechó para agradecerles su gestión en los recursos  para la realización de estas obras. 

Las autoridades visitaron las instalaciones del Centro Cultural “José Rolón”, que se encuentra en la tercera etapa de su edificación. Este espacio está destinado para la enseñanza artística, donde los niños y jóvenes de Zapotlán tendrán la oportunidad de practicar danza, música y artes plásticas, además, de contar con un auditorio con capacidad para 360 personas; el Parque Tecnológico Agropecuario, proyecto urbano que se convertirá en un Centro de Innovación impulsor de empresas regionales del sur del Jalisco. El recinto tiene un avance del 80 por ciento. Cuenta con oficinas, espacios comerciales, terrazas, áreas verdes y un auditorio para actividades culturales con capacidad para 150 personas. 

En bicicleta, recorrieron la ciclo vía desde la antigua Estación del Tren hasta llegar al cruce seguro de “El Santuario”, donde el primer edil, detalló la importancia de crear rutas alternas de movilidad seguras y pensadas para ciclistas y peatones, después se trasladaron al área comercial del Tianguis Municipal “Benito Juárez”, para supervisar el nuevo domo que protegerá a comerciantes y visitantes de las lluvias y rayos solares. Obra que contó con una inversión total de 4 millones de pesos. 

El presidente Alberto Esquer, traslado a los diputados federales hasta el nuevo parque recreativo de la colonia “Cristo rey”, donde se construyeron canchas deportivas sobre los tanques de almacenamiento de agua ubicados en la zona, así como una sección de juegos infantiles. 

En el Parque Ecológico “Las Peñas”, el alcalde mostró a las autoridades visitantes la rehabilitación que se hizo con pasto sintético a la cancha de fútbol de la unidad deportiva, misma que será la sede de más de 174 equipos de fútbol de las ligas Infantil y Guzmanense en sus diferentes categorías. La recuperación de este espacio fue posible con una inversión de 3 millones 500 pesos. 

Para finalizar la jornada, se inauguraron tres parques comunitarios en las colonias Villas de Calderón, Jardines del Sol y Santa Rosa, espacios recreativos que se diseñaron para el espaciamiento de niños y jóvenes donde puedan practicar actividades deportivas y culturales que abonen sanamente a su crecimiento y desarrollo personal, alejándolos de vicios y malos hábitos. 

Los parques fueron equipados con juegos infantiles, mobiliario, iluminación y aparatos de gimnasio al aire libre. Destaca la edificación del parque Santa Rosa, que anteriormente fue un depósito vehicular, con sección para niños y pistas de skate.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1690