image

Con homenaje a Ramón Villalobos “Tijelino” finaliza el XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz

martes, 18 de agosto de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 18 DE AGOSTO DE 2015 (DPP).- Con el panel titulado “Obra y Vida” dedicado al trabajo del maestro Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”, el XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz  que conmemoran el 482 aniversario de la fundación hispánica de Ciudad Guzmán, cerró con broche de oro sus actividades homenajeando al hijo ilustre por adopción de Zapotlán el Grande, evento engalanado también por la exposición de pintura Arte Urbano que puede visitarse en la Galería “José Clemente Orozco de Palacio Municipal.


Sin contar con la presencia física del maestro oriundo de Zapotlanejo, Jalisco, convaleciente de una cirugía, la comunidad cultural de Zapotlán el Grande recibió de parte de las autoridades municipales, encabezadas por José de Jesús Núñez González, secretario general de ayuntamiento y representante de la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro un reconocimiento a la extensa obra del maestro Ramón Villalobos. 


Como panelistas los maestros Eduardo Etchar Mendoza y Vicente G. Rocha realizaron una antología que recogió en más de cien diapositivas toda la trayectoria artística de Villalobos Castillo, considerado ya uno de los grandes escultores de Jalisco, al plasmar su trabajo en diferentes municipios del estado.


Su obra integrada por pinturas, esculturas, dibujos y textos, determinan la pasión y concepción del maestro “Tijelino” por las bellas artes y la gran influencia en toda su obra de su mentor Miguel Miramontes Carmona, coincidieron ambos panelistas.


Previo al último evento de el XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz, se realizó la inauguración de la exposición de pintura Arte Urbano, en el que se muestran entre otros, los trabajos ganadores de los tres concursos que se realizaron durante la administración actual, pinturas que fueron plasmadas al interior y exterior de las instalaciones de Casa de la Cultura. 


La clausura del XVI Festival Cultural y II Festival de Jazz  estuvo a cargo del secretario general de ayuntamiento, quien a nombre del gobierno municipal de Zapotlán el Grande agradeció el apoyo de los patrocinadores para su realización y a los medios de comunicación por la difusión otorgada. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1869